Cuenta Edwin Rodríguez que en el 2015, Yadier Molina, pensando que el Clásico Mundial de Béisbol sería en el 2016 y no este 2017, empezó a comunicarse con él para hablar de posibles alineaciones para la selección de Puerto Rico.
Así es el entusiasmo de Molina por ser un líder del equipo boricua. El martes en el primer choque del Grupo F del Clásico, el menor del trío de hermanos cátchers hizo de todo para ayudar a su escuadra a vengarse de la República Dominicana luego de sus tres derrotas ante dicho equipo en el 2013.
En la victoria del equipo puertorriqueño por 3-1, Molina se fue de 4-2 con un jonrón y dos empujadas.
A la defensa, completó un out crucial en el home gracias a un excelente tiro desde el jardín derecho de Eddie Rosario para frenar a los dominicanos en el primer episodio, y más adelante en el juego atrapó a Nelson Cruz en un intento de robo. Además, manejó de manera excelente el pitcheo de su equipo y, como veterano sagaz, "cuadró" los lanzamientos de una manera tan eficaz que los strikes cantados provocaron una fuerte discusión con el árbitro principal de parte del manager de Dominicana, Tony Peña, quien terminó siendo expulsado del juego.
Con su triunfo del martes, Puerto Rico lleva 4-0 en el Clásico Mundial del 2017 y de paso, propinó a los quisqueyanos su primera derrota en el evento desde el 10 de marzo del 2009.
"Es Molina. Esto lo hemos visto por años", dijo Rodríguez, manager de la escuadra boricua. "Yadier Molina es el denominador común en todas estas victorias.
"Como va Yadier Molina, va el equipo. Trae tanto no sólo a la defensa, sino también con su ofensiva. Y su manejo del pitcheo. Lo hemos visto en Grandes Ligas y con la selección de Puerto Rico. Definitivamente, es el corazón del equipo".
Desde la cueva contraria, Peña-brillante cátcher defensivo en sus tiempos como jugador de Grandes Ligas-notó lo hecho por el oriundo de Bayamón.
"Yadier Molina es uno de los receptores más grandes ahora mismo en el béisbol", dijo el dirigente dominicano. "Hoy fue la maestría que usó Yadier Molina, haciendo que pitcheos que son bolas sean strikes".
Como de costumbre, el veterano de 34 años prefirió hablar más del equipo que de sus propias hazañas.
"Le doy gracias a Dios por tener la oportunidad de tener un buen juego, pero el crédito se lo doy al equipo", expresó Molina. "Hicimos las cosas que quisimos bien. Tenemos un corazón grande y salimos a jugar. Estamos bien".
Más que bien está la selección puertorriqueña. Con 1-0 en el Grupo F y sin derrotas hasta ahora en el Clásico, el equipo descansará dos días antes de su próximo partido, que será el viernes contra los Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario