Dodgers optimistas, pese a los cambios en el equipo
– Los Dodgers representan una gran interrogante para mucha gente.
¿Cómo será la rotación sin Zack Greinke? ¿Cómo volverán de sus lesiones figuras clave como los cubanos Yasiel Puig y Yasmani Grandal, además de Justin Turner?
¿Podrá Corey Seager terminar de establecerse como torpedero de alto nivel como novato? ¿Se repondrá Joc Pederson de su tremendo desplome en la segunda mitad del 2015? ¿Cómo responderá el relevo intermedio, tan maltratado en los últimos años?
Los Dodgers vienen de ganar tres títulos divisionales en forma consecutiva, hazaña sin precedente en la ilustre historia de la franquicia. Pero eso no fue suficiente para la gerencia y los dueños del club, que hicieron un cambio en el puesto de manager al dejar ir a Don Mattingly y contratar a Dave Roberts.
Al fin y al cabo, un equipo con una nómina tan por encima de los US$200 millones no puede aceptar tantas temporadas sin una Serie Mundial. Pero ahora, ante la ida de Greinke y la falta de nuevos bateadores de peso, hay más dudas que nunca—pese a las firmas de Kenta Maeda y Scott Kazmir para reforzar la rotación.
Y ni hablar de la competencia en el Oeste de la Liga Nacional, con Greinke y Shelby Miller llegando a los Diamondbacks y los Gigantes agregando al dominicano Johnny Cueto, Jeff Samardzija y Denard Span.
“El equipo va a estar muy bien. Lo dije en enero y siento lo mismo todavía”, dijo el mexicano Adrián González, un pilar de los Dodgers. “El equipo está en muy buena posición. Hay cuatro otros equipos en la división que son muy buenos. Creo que los cinco equipos son fuertes, pero yo digo que nosotros estamos en buena posición”.
De contar con salud Puig, Grandal y Turner y de dicho trío rendir al nivel de su talento, la ofensiva debe de anotar las carreras suficientes. Maeda y Kazmir no pueden “reemplazar” a Greinke, el mejor pitcher del planeta, pero podrían ser muy buenos complementos para el as Clayton Kershaw.
Desde la óptica de los jugadores, hay motivo para pensar que Los Angeles seguirá entre la crema de la Liga Nacional.
“El equipo está bien este año, por el staff de abridores con Kazmir y Maeda; ellos pueden hacer el trabajo”, dijo el cerrador de los Dodgers, el curazoleño Kenley Jansen. “Sabemos que Zack Greinke es un pitcher Cy Young, pero creo que la otra gente que tenemos ahora puede hacer el trabajo”.
De su parte, Grandal confía en lo hecho durante el invierno por los “jefes” de la gerencia, Andrew Friedman y Farhan Zaidi.
“Trajimos de vuelta a mucha de la gente (del año pasado)”, dijo el receptor. “Perdimos a unos cuantos jugadores, pero pienso que el front office (la gerencia) hizo un buen trabajo en traer a jugadores que nos van a ayudar, si Dios quiere, a ganar la Serie Mundial este año”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario