lunes, 2 de mayo de 2016

Polanco más tranquilo con su contrato firmado

Polanco más tranquilo con su contrato firmado

PHOENIX – Este mes, Gregory Polanco se convirtió en el último de varios integrantes jóvenes de los Piratas que han firmado extensiones de contrato que cubren sus años de arbitraje salarial y al menos parte de sus primeros años como potenciales agentes libres.
Gregory PolancoEn el caso de Polanco, el dominicano firmó este mes por cinco años y US$35 millones garantizados, un monto que podría casi duplicarse en caso de ejercerse todas las opciones y alcanzarse todos los incentivos.
Para un equipo como Pittsburgh, esa estrategia es necesaria para mantener un núcleo fuerte en su roster sin gastar demasiado a largo plazo. Andrew McCutchen, el quisqueyano Starling Marte y Josh Harrison son tres de los mayores nombres de la organización que han firmado extensiones para seguir en los Bucaneros durante mucho tiempo. Y en cada caso, la producción ha justificado la inversión.
Del lado del jugador, llega la tranquilidad de saber que se le va a pagar una buena suma garantizada por varios años—pese a lo que se podría dejar de conseguir en el proceso de arbitraje y el mercado libre en años posteriores.
“Me siento más relajado, ya que no tengo eso en la mente, que si firmo, que si no firmo”, dijo Polanco, quien esperó un tiempo antes de por fin aceptar la oferta de los Piratas durante la primera semana de esta temporada. “A veces no es bueno pensar en eso en momentos en que uno tiene que estar pensando en béisbol”.
Los Piratas ven la situación de igual manera, esperando que ahora Polanco, de 24 años de edad, se convierta en el estelar que ha visualizado la gerencia de Pittsburgh desde hace un tiempo.
“Gracias a Dios se cumplió, gracias a Dios se dio”, dijo “El Coffee”, quien en el 2016—su tercera temporada en Grandes Ligas—batea .313 con porcentaje de embasarse de .427, slugging de .493, siete dobles  11 empujadas en 19 partidos. “De verdad, me siento mejor y ya libre, normal para prepararme para jugar béisbol y ayudar a mi equipo.
“Yo disfruto de esto. Siempre le busco la vuelta positiva para divertirme en el juego. Sé que es mi trabajo, pero siempre busco la manera de divertirme”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CARLOS BELTRAN

 aproximadamente las 10:30PM, definitivamente no era la hora del día en la que uno visita normalmente un museo. Fui directamente al museo...